lunes, 22 de enero de 2007

Ventizcas Nocturnas I

Por supuesto, me da risa como se abanica
Con palabras.
A uno en cambio, se le traban en la garganta y se queda corto.
Y entonces dicen que es porque uno es vieja
Y el cigarrillo la acaba.
Por lo menos así puedo dar señales de humo
Como detesto quedarme muda e inconclusa
Y casi en puntas de pies y en silencio,
Me voy adentrando a lo más sincero
Voy expulsando cada cosa, y siempre queda lo grisáceo.
Almenos se que para algo sirve el grito alentador,
Y no para que acuda yo a pedirle uno o dos minutos de receso
Más bien a extraviarme un buen rato,
Mientras que usted me bombardea con nuevas
Y unas que nisiquiera el diccionario entiende
Pero aquí vamos una y otra vez
Y es bueno entonces saber que el cristal desaparece
Y yo puedo apurarme a decirle
Sin trabas en la garganta
Ó señales de humo
Ó mudeces
Que es posible que lo quiera tanto
Y que por mas que usted me pregunte siempre con quien sueño
Y me de pena
Y me reponga para expulsarlo
Y sea capaz de responder
Desde lo más sincero
Aunque sepa que se va a reír
Cuando le responda que sueño,
Con usted.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

diany es bien explosivo...
se nota que te salio muy de el alma...
no importa que tan entre el humo de quien estes yo te vere...
y te salvare de cualquier rasguño..

Juan H dijo...

Aunque algo me confundi entendi lo escencial no lo que en palabras esta sino lo que el alma trata de explicar, me alegra que escribas y que de esta forma te expreses sigue asi dianidulzaina.